LO DICHO ''YES, WE JARL''

lunes, 17 de enero de 2011

Chuck Prophet merece mi respeto

El maestro de ceremonias fue Johnny Green, roadie y tour mánager de The Clash entre 1977 y 1980 y autor del libro “Nuestra rebelión personal. Día y noche con los Clash”, publicado en España por Ediciones Gamuza Azul 2003.


The Clash volvia a sonar en Granada y los ecos de Joe Strummer resonaban por la Sala Planta Baja el pasado jueves. Aunque al concierto un servidor iba con más prudencia que otra cosa, ya que la empresa era muy difícil, no todos los días torea uno el ‘London calling’. La verdad es que la interpretación del disco fue bastante digna y sorprendente.



Antes de que saliera Chuck Prophet & Spanish Bombs pudimos ver un miniconcierto de un legendario rockero americano Chris Von Sneidern, que a los desconocidos en la materia nos dejo bastante impresionados, y es que el cantautor neoyorquino se bastó y se sobro con una guitarra acústica y su voz con ecos setenteros para mostrarnos que en Estados Unidos el más tonto hace relojes. Posteriormente a este concierto, hubo una presentación muy agradable en la que el Road Manager de los Clash, Johny Green, traducido por el Tachenko, Sergio Vínade, nos introdujeron de la mano del humor en el mundo ‘London calling’, Joe Strummer y Guy Stevens. Chuck Prophet no se hizo esperar y salió acompañado de un trío bastante cañero y un Chris Von Sneidern haciendo las veces de Mick Jones. Cantaron las 19 canciones del disco por orden, con una mejor interpretación de las canciones con aires más pop y rock, y quizás unas versiones menos frenéticas para las canciones reggae. Muy emotivo el momento de Spanish Bombs, canción en cuya letra habla de Andalucía y de Granada y que fue coreado. Muy buena afluencia de público, al que no frenó ni el fútbol ni que era día de semana, ya que la cita era de obligado cumplimiento. Por lo tanto un notable bien alto para el rockero californiano y su banda, y para el sello Houston Party y su iniciativa ‘We used to party’ de la que esperamos más entregas.

Aquí vemos el último tema del disco 'Train in vain' del que dicen que supuso la ruptura entre Joe Strummer y Mick Jones

Y aquí el emotivo Spanish Bombs en Granada


pd:Cómo anécdota comentar que se hace raro ver un concierto sin humo en la sala, aunque la verdad ( y que consté que no estoy a favor de la ley antitabaco) es más cómodo.

pd1: en www.indyrock.es podéis ver en buena calidad los dos conciertoes

No hay comentarios:

Publicar un comentario